El chocolate nos hace feliz

Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

El sitio Science Focus comparte algunos de los componentes que tiene el chocolate y su efecto en nuestro organismo:

1. Triptófano – aminoácido esencial para la nutrición humana. El cerebro lo utiliza para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor. El cual es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad.

2. Feniletilamina – amina aromática que está asociada con la euforia inicial del enamoramiento. Promueve los sentimientos de emoción y atracción. Además trabaja como anti depresivo al combinarse con la dopamina presente en el cerebro.

3. Teobromina – sustancia que presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular. Pertenece a la familia de las metilxantinas, que también se encuentran en la cafeína. Estimula el sistema nervioso provocando una sensación de placer y bienestar.

4. Flavonol – este tipo de antioxidante están encargados de prevenir el envejecimiento celular y los procesos degenerativos. Además, el consumirlo al menos una vez por semana estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que promueve la memoria.

Puedes sentir esto y mas con nuestras fresas con chocolate , solicitalas hoy mismo !